Búsqueda personalizada

lunes, 6 de mayo de 2013

Samsung Galaxy S4: atajos para acceder a la cámara

La cámara es uno de los elementos protagonistas en el nuevo Samsung Galaxy S4. Es por este motivo que Samsung se ha centrado en facilitar hasta tres métodos para acceder rápidamente al software de gestión de la cámara desde la pantalla de bloqueo. De este modo el teléfono nos garantiza el poder tomar instantáneas en cuestión de segundos, poco después de que se encienda la pantalla.

A veces las mejores fotografías son las que se capturan sobre la marcha, momentos que solo puedes captar si eres rápido con tu cámara. Sin embargo, con un smartphone esta labor puede ser más complicada que con una cámara compacta o réflex. Mientras que éstas están preparadas para disparar pulsando un solo botón, normalmente desde un smartphone se requiere desbloquear la pantalla y acceder a la función de la cámara. Para hacer de este paso un proceso realmente rápido existen atajos como los del Samsung Galaxy S4 que te contamos a continuación.

Las opciones de TouchWiz

Aunque una de las soluciones más recurrentes es colocar un icono de acceso directo en la pantalla de inicio de Android, hay alternativas igual de efectivas y visualmente más atractivas. Aunque las últimas versiones de Android tiene una configuración semejante, el Samsung Galaxy S4 permite colocar varios accesos directos para la cámara a través de su interfaz gráfica TouchWiz.

Iconos de acceso rápido en la pantalla de bloqueo

El primer método es activar el acceso directo de una serie de aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. Esta característica es común en los equipos con la interfaz de Samsung, aunque en el S4 es una opción que no viene activa por defecto. Podemos encontrarla en el apartado de “Bloqueo de pantalla“, desde el menú del sistema. Una vez activa esta opción, es posible seleccionar y configurar según las necesidades los diferentes iconos que representan las aplicaciones del sistema. De este modo, cada vez que encendamos la pantalla del Samsung Galaxy S4 encontraremos una fila de iconos en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Con tan solo deslizar el dedo sobre uno de los iconos podremos acceder a cada una de las aplicaciones configuradas previamente.



La segunda opción consiste en personalizar la pantalla de bloqueo con una serie de widgets. Normalmente existe una pantalla de este tipo, pero la versión de TouchWiz incluida en el Samsung Galaxy S4 permite configurar varias, tantas como widgets podamos insertar. La personalización de estas pantallas la encontraremos en Ajustes, Mi dispositivo, Pantalla de bloqueo. En este apartado encontramos las opciones de desplazamiento en la pantalla de bloqueo. Debemos centrarnos en activar la casilla “Varios Widgets“. Una vez colocado el tic pulsamos en la opción “Widgets pantalla bloqueo“. En el apartado Aplicaciones Favoritas encontraremos la manera de seleccionar la opción de aplicaciones favoritas o directamente la función “Cámara”.
 Si optásemos por esta segunda, desde la pantalla de bloqueo podríamos acceder a la cámara tan solo con desplazar el dedo hacia el panel secundario de la derecha, en el que se posiciona el widget de la cámara. En el caso de elegir la opción Aplicaciones favoritas, tan solo tendremos que realizar el mismo gesto táctil anterior, aunque en esta ocasión visualizaremos un panel como el de la captura en el que encontramos los iconos de las aplicaciones más usadas, las cuales pueden ser previamente seleccionadas acorde a nuestras necesidades.

Podéis llevar a la práctica estos sencillos trucos a través del vídeo elaborado por androidcentral. También podéis echar un vistazo a la prueba a fondo realizada por nuestro equipo a la cámara del Samsung Galaxy S4.






El Samsung Galaxy S3 recibe una nueva actualización a Android 4.1.2



Datos concretos de la actualización del Samsung Galaxy S3

Como hemos mencionado anteriormente esta actualización está disponible de momento para terminales libres, aunque no tardará en llegar a los terminales sujetos a operadoras. Los datos concretos del paquete de actualización son los siguientes:

Número de modelo: GT-I9300

Versión: 4.1.2

Versión banda base: I9300XXEMC2

Versión Kernel: 3.0.31-1042335

Número de compilación: JZO54K.I9300XXEMC2

Se trata de una actualización menor que incluye corrección de errores tales como fallos de sonido, sobrecalentamientos que habían sido detectados, mejor gestión de la batería y mejoras en el rendimiento del terminal.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios del Samsung Galaxy S3, que aunque no se trata de la actualización a la versión de Android 4.2.2, sí que será bienvenida pues aportará mejoras al terminal que repercuten en el día a día del teléfono.



Samsung regala 50 euros en mayo



La compañía Samsung está llevando a cabo en España una promoción durante todo el mes de mayo consistente en 50 euros de regalo al comprar uno de los productos adheridos a dicha promoción. Estos dispositivos son el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note II, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Note 10.1. Por otro lado, para poder beneficiarse de esta promoción, al adquirir el dispositivo en cuestión tendremos que tener vinculado un contrato con alguna operadora de telefonía móvil.

Estas operadoras son: Movistar, Orange, Vodafone, Jazzte, Ono, R, Euskaltel, Telecable, Carrefour móvil, Eroski móvil, Tuenti, Pepephone o RACC. Eso sí, también hay una serie de limitaciones y es que si adquirimos el terminal desde una tienda The Phone House, aunque sea con alguna de estas operadoras, no será válida la promoción. Por otro lado, si el dispositivo comprado es libre tampoco será válida si la compra se hace a través de The Phone House. Aún así, como podéis observar, hay un gran número de operadoras con las que sí podremos beneficiarnos de esos 50 euros que regala Samsung.

Esta promoción de Samsung denominada “Galaxy S3, Note II, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy note 10.1 con 50 euros en mayo” sólo es válida dentro del territorio español y con ella la compañía pretende hacer promoción de todos estos productos con el fin de atraer nuevos usuarios. Como ya hemos dicho anteriormente, la promoción tiene validez durante todo el mes de mayo, por lo que ya lleva vigente unos cuantos días, siendo el 31 de mayo de 2013 el último día.

Consigue 50 euros totalmente para ti

El regalo, como se ha mencionado anteriormente, son 50 euros, los cuales Samsung ingresa a través de una transferencia bancaria a aquellas personas que cumplan todos los requisitos y participen en la promoción. Estos 50 euros estarán a disposición del participante para gastar en lo que quiera, ya que no está sujeto a ningún tipo de condición de gastarlo en aplicaciones para el dispositivo o cualquier cosa por el estilo.

Para poder beneficiarse de esta promoción, si compras uno de los dispositivos que hemos mencionado anteriormente entre el 1 y el 31 de mayo de 2013, lo único que debes hacer es registrarte en la página web de la promoción antes del 15 de junio de 2013 con todos los datos necesarios junto a una imagen legible de la factura de compra del producto, así como de la pegatina con el número de IMEI del producto.

Como cabe de esperar, para poder participar en la promoción obviamente hay que ser mayor de 18 años y además residir en España. Por otro lado, cabe destacar que la promoción no es acumulable con otras, así que si ya te has beneficiado de una promoción con un dispositivo no puedes acceder a esta otra.

Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario